sábado, 3 de mayo de 2014

Y DE POSTRE...

Cuando todo empezó, allá por el mes de junio, lo único que sabíamos era que queríamos organizar este encuentro. No nos importaba el esfuerzo que tuviéramos que hacer y las horas que tuviéramos que dedicar. 

Consideramos importante organizarlo con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y el área de Cultura, fueron ellos los que decidieron el tema que sería el eje conductor de esta jornada: el teatro.

Las madres del Leer Juntos Montecorona enseguida dijeron que la Asociación Escalibar y las Madres Titiriteras debían actuar. Nos pusimos en contacto con Isabel Arto y nos prometió una selección de obras de teatro infantil para introducirnos en este género. Sólo nos faltaba hablar con los que seguramente son el mejor grupo de teatro infantil de nuestra tierra, los Titiriteros de Binéfar.

¿Qué obra podrían hacer? Como nos íbamos a reunir personas que nos gusta leer y compartirlo después en nuestras tertulias pensamos que Maricastaña era la obra más adecuada porque mezclaba el teatro con textos clásicos para niños, la literatura que todo niño debería leer de joven para convertirse en un miembro de un grupo de Leer Juntos cuando sea adulto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario